De cómo convertirse en tu propio entrenador personal


La Inteligencia Emocional Plena (INEP), te ayudará a aceptar que hay cosas que no dependen de ti, que no puedes controlar, al menos, directamente. 

Aceptar la inevitable frustración de no poseer el mando a distancia que incida en el “libre albedrío” de aquellos que nos rodean. Dejar de “gastar nuestra energía” en modificar el comportamiento de los demás para que satisfagan nuestras necesidades de dependencia.

Te ayudará a asumir activamente el papel que quieres desempeñar en tu vida. Descubrir tu guion fundamental de vida y optar por buscar alternativas a este guion que te permitan alcanzar tus metas. El gran teatro de la vida no nos obliga a asumir un solo “personaje” desde el principio hasta el final de la obra. Podemos cambiar de personaje y guion tantas, y cuantas veces sea necesario para llegar a vivir la vida que más se aproxime a lo que somos.

Este entrenamiento te ayudará a  ser el observador participante de tu propia experiencia emocional. No se trata de buscar “la buena solución a los problemas”, sino de reconsiderar la forma en que los mismos son abordados.

Finalmente, te ayudará a confiar en tus capacidades y recursos para hacer frente a lo que la vida te depara “aquí y ahora”. Confiar en que cuando lideramos nuestra propia vida, esta empieza a ser un fiel reflejo de lo que hemos construido.

Por tanto; Inteligencia emocional plena es la mejor herramienta para aceptar aquello que no puedes modificar, liderar la transformación de tu propia vida, saber diferenciar entre lo uno y lo otro, y lo más difícil confiar en lugar de controlar.